Mejores Escuelas de Enfermería en CDMX

Hoy en día, la enfermería sigue siendo una de las actividades con mayor demanda y crecimiento en todo el mundo ¿La prueba? Los últimos eventos situados en el año 2020 en referencia a la pandemia, es por ello, que nosotros tenemos la intención de mostrarte distintas escuelas de enfermería en CDMX.

Titularse hoy en día es casi tan importante como el saber escribir o leer. Buscar programas de calidad te ayudarán a conseguir no un buen trabajo, sino crear una carrera profesional en torno a la enfermería.

¿Es posible estudiar enfermería en CDMX?

Sí. De hecho, México es considerado uno de los países con mayor demanda laboral en cuanto a enfermeras y profesionales se refiere. La secretaría del Trabajo asegura que para el año 2023 seguirán existiendo 600 mil trabajadores que no tiene, y deberían existir, en torno a la enfermería en el país.

Por supuesto, es importante que cada estudiante haga los estudios de manera presencial, sería y de manera sistemática, ya que sólo así, podrá considerarse un licenciado integral en el ramal de la enfermería.

🌟 Mejores escuelas de enfermería en CDMX

Si en estos momentos tienes dudas de donde hacer tus estudios de enfermería de manera profesional, te recomendamos que mires las siguientes opciones:

Universidad ICEL

El mismo se encuentra en el Campus Zona Rosa, esta institución es una de las más atractivas que hay en la región de CDMX, y actualmente es una de las mejores calificadas en la web, hay más de 300 consideraciones y todas rondan las 5 estrellas.

Puedes entrar en contacto a través del teléfono 5 5350 9100 y del sitio web https://www.icel.edu.mx/

Dirección. Liverpool 24, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

Escuela de Enfermería de la Ciudad de México

La misma es conocida como la ENEO, esta institución responde a la Secretaría de Salud de CDMX. Es una institución pública, en la cual podrás desarrollar tus conocimientos a nivel práctico y teórico. Su título es avalado por el Ministerio de Educación y podrás comenzar a ejercer incluso en los últimos años de carrera como auxiliar.

Te puedes contactar con ellos a través del teléfono 55 5342 1251.

Dirección: Calz México-Tacuba 595, Popotla, Miguel Hidalgo, 11410 Ciudad de México, CDMX

Escuela de enfermería del Siglo XXI

Escuela de enfermería del Siglo XXI cdmx

Es una de las instituciones más buscadas en este momento en la región, gracias a sus programas formativos, profesores de primer calidad y profesionales que ayudan a entender la parte práctica de la entidad, es una de las mejores opciones que tienes para profesionalizar tus estudios.

Te puedes entrar en contacto con ellos a través del 55 5681 0836.

Dirección: Anillo Perif. Sur 3400, Independencia Batan Sur, San Jerónimo, La Magdalena Contreras, 10100 Ciudad de México, CDMX

Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE

Esta institución está hecha a la medida para aquellas personas que tienen deseos de terminar la educación media superior, como también aquellos que tienen interés de hacer la Licenciatura de Enfermería.

Su programa es bastante completo, combina la parte teórica con la práctica. Es realmente una de las mejores que hay en CDMX. Podrás también contactarlo a través del teléfono 55 5140 9617.

Dirección: Se encuentra en la Dr. Roberto Gayol 1421, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

Estudiar enfermería en CDMX no es algo tan complejo o complicado, simplemente basta con intentar buscar una buena institución y podrás conseguir la universidad que te ofrezca el programa más completo para ti.

Este artículo se actualizó el día 18 octubre, 2022 por escuelasmexico

Valora esta guía de escuelas